Pensó que se saldría con la suya y podría fugar al interior del país, pero se equivocó. Elmer Lucano Llanos (33), se convirtió en el hombre más buscado a nivel nacional por asesinar de 27 cuchilladas a su expareja y dejar al borde de la muerte al conviviente de ella, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Los policías de carreteras de Lima y provincias se mantenían en alerta y lograron capturarlo cuando pretendía huir rumbo hacia Cajamarca.
Fuentes policiales informaron que el feminicidio ocurrió la madrugada de domingo último cuando Elmer Lucano, llegó a la vivienda-negocio de su expareja Fiorela Liseth Díaz Díaz (32), e ingresó sin ningún problema con un juego de llaves que nadie sabe cómo obtuvo, pues la joven madre de familia, había cambiado las cerraduras de toda la casa y negocio ‘El Buen Pollo’, ubicado en la avenida Panamericana 268, distrito de Guadalupe.
Puede ver: PNP captura a tres sujetos y desarticula banda criminal “Los pela toritos”
Así fue el crimen
Fue directamente a los dormitorios y agredió a la madre de sus dos últimos hijos. Le asestó 27 cuchilladas en varias partes del cuerpo. Luego atacó a su pareja Jorge Ernesto Colchado Malca (39). Todo ocurrió delante de los dos niños.
El atacante, aun con las manos ensangrentadas, fugó a casa de sus familiares y se mantuvo oculto durante varias horas. Luego salió con su primo, a bordo de una moto lineal, y empezaron la huida.
“Horas más tarde y dentro de la flagrancia delictiva, los policías de Carreteras de Lima en constante coordinación con policías de carreteras de Cajamarca (Hualgayoc) intervino, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Chota-Cajamarca, en la moto lineal Honda negra de placa 9789-TM con dos ocupantes. Elmer Lucano, fugaba con su primo-hermano Salomón Llanos Cieza (26), dueño y conductor de la moto. Confesaron que se dirigían hasta la localidad de Bambamarca, fugándose del crimen. Nuestro trabajo en las carreteras del Perú ha hecho posible que de manera inmediata se logre la captura de este presunto feminicida. Elmer Lucano, fugaba con su primo-hermano Salomón Llanos Cieza (26), dueño y conductor de la moto. Confesaron que se dirigían a la localidad de Bambamarca, fugándose del crimen”, informó el coronel PNP Manuel Lozada Morales, Jefe de la División de Protección de Carreteras.
Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de Divincri Cajamarca.
Puede ver: Individuo es sentenciado a 35 años de cárcel por asesinar a una pareja y a un bebé de 5 meses de edad
Dama caritativa
Fiorela Díaz, era una empresaria avícola muy conocida no solo en el distrito de Guadalupe, sino también en los alrededores. Durante la pandemia (2020) realizaba obras de caridad en distintas zonas del valle de Guadalupe. ‘Llevaba víveres y pollo a los más necesitados. Ella, a pesar del peligro por la pandemia, salía y se ponía al frente de las brigadas de ayuda. Mucha gente llora su partida y piden la pena máxima para el asesino”, lamentaron allegados a la familia.