Lejos de retroceder por las amenazas, las rondas urbanas reafirmaron su compromiso de continuar con sus labores de vigilancia en defensa de la seguridad de los vecinos.

Un video difundido en redes sociales mostró a un grupo de delincuentes fuertemente armados que se identificaron como ‘Hijos de Dios’. En las imágenes se muestra a tres sujetos, de nacionalidad venezolana, lanzar amenazas contra los ronderos de , advirtiendo que responderán con violencia si alguno de sus integrantes es intervenido por las rondas urbanas.

Mira también:

“Para esos ronderos que tanto hablan, porque cada uno que quemes, yo dejaré tirado a uno de los tuyos. Aquí no estamos jugando, quieres guerra, le vamos a dar guerra”, expresa uno de los delincuentes extranjeros

Las amenazas se difundieron tras las declaraciones de los ronderos, quienes señalaron que, de capturar a los extorsionadores, no dudarían en castigarlos públicamente.

Lejos de retroceder, las rondas urbanas reafirmaron su compromiso de continuar con sus labores de vigilancia en defensa de la seguridad de los vecinos.

Rondas mantienen su postura mientras la Policía investiga

Los dirigentes de las rondas indicaron que no cederán ante amenazas y que están dispuestos a responder si los grupos criminales intentan atentar contra la población.

La Policía Nacional informó que el video se encuentra bajo análisis con el fin de identificar a los miembros de la banda Hijos de Dios.

Además, se busca verificar la autenticidad de las imágenes y determinar el lugar donde fueron grabadas. Mientras tanto, se realizan patrullajes coordinados con las rondas urbanas para prevenir posibles ataques.

La creciente ola de violencia ha generado preocupación en la región. Como medida de presión, los pobladores anunciaron un paro provincial para el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de exigir mayor seguridad y una respuesta efectiva de las autoridades frente al avance de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC