El sicario de la sanguinaria banda criminal ‘Los Gallegos del Santa’, de forma sospechosa fue liberadom en el 2022, pese a que lo arrestaron por haberse enfrentado a balazos con policías y habría asesinado, por encargo, a una adolescente en Manchay.
En libertad habría participado en no menos de 20 asesinatos por encargo de la referida organización criminal.
William Omar Sullón Marcelo, ‘Cautivo’, es uno de los nueve detenidos que cayó en un megaoperativo el último martes, en Ate, Santa Anita y La Molina.
Lo extraño es que fue capturado anteriormente, en medio de una feroz balacera con detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Por el enfrentamiento con los investigadores estuvo seis meses con prisión preventiva, pero no fue sentenciado.
Por exceso de carcelería recobró su libertad, sin que se tome en cuenta el informe de la División de Investigación de Homicidios que estableció que ‘Cautivo’ habría asesinado de diez balazos a K. Q. L. (17) cuando retornaba del gimnasio.
De acuerdo a las pesquisas, ‘Cautivo’ fue contratado para matar a la menor en venganza por el asesinato del cabecilla ‘Gordo Zanabria’, también en Manchay.
La jovencita habría sido abusada por ‘Gordo Zanabria’, con quien habría sostenido una relación.
‘Cautivo’ igualmente hace alarde de las armas que posee. En un velorio hizo disparos al aire mientras sus camaradas cargaban el ataúd de un amigo.
Contenido GEC