Tachan otro nombre de la lista de “los más buscados”. Gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Agentes de la Policía Nacional capturaron a Gladimir Gabriel Guillén Valdivia ‘Coné’, incluido en el programa de recompensas por tráfico ilícito de drogas.
La labor previa para atrapar a Gladimir Gabriel Guillén Valdivia ‘Coné’ –por el que el Ministerio del Interior ofrecía S/ 10,000 por información sobre su paradero– estuvo a cargo del Equipo de Investigaciones N° 01 de la División de Investigación contra el Crimen Organizado Criminal (Divincco-Dirincri-PNP).
Con la información previa obtenida, el personal de la mencionada división se dirigió a Independencia, donde realizó labores de patrullaje en diversos puntos críticos del distrito. Cuando se halló a Gladimir Gabriel Guillén Valdivia ‘Coné’, el requisitoriado pretendió darse a la fuga y opuso resistencia a la intervención.
Al momento de su captura se halló en poder de Gladimir Gabriel Guillén Valdivia ‘Coné’ un arma de fuego marca Taurus calibre 380 con número de serie borrado, un celular, 201 soles, droga y un carné de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil con su nombre. Fue conducido a la DIVINCCO-DIRINCRI para las investigaciones del caso.
Con este arresto ya suman 250 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos a disposición de las autoridades. En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en la lista puede llamar al 0-800-40-007 de manera gratuita y confidencial.
Asimismo, para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la lista de los más buscados difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a www./.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.