Durante la madrugada del domingo 22 de diciembre, un conductor de la línea ETUPSA 73, ruta 1, fue atacado a balazos en San Juan de Miraflores. Según las primeras investigaciones, los atacantes, que iban en una motocicleta, dispararon cinco veces, rozando una bala el pecho del conductor.
Afortunadamente, el chofer, de aproximadamente 60 años, está fuera de peligro y fue trasladado al hospital. Sus compañeros informaron que el conductor estaba cumpliendo su ruta habitual cuando ocurrió el ataque.
“El conductor cumplía con su ruta como siempre, venía con pasajeros y atentaron contra su vida. Lo balearon, le metieron cinco balazos, de los cuales le cayó uno. Felizmente, el compañero ahorita está estable en el hospital”, expresó uno de los transportistas a RPP.
Extorsionadores exigen pago de 40 mil soles
Los delincuentes habrían exigido una gran suma de dinero para ‘garantizar’ la seguridad de la empresa de transportes: “Según dicen por ahí, (están pidiendo) 40 mil y aparte un dinero más mensual. No son un grupo que están extorsionando a la empresa, son varios grupos y si no les pagan, van a comenzar a agarrarse con los choferes”, reveló uno de los conductores.
Después del ataque, se informó que 140 conductores de la empresa de transporte ETUPSA 73 han suspendido sus actividades en solidaridad con su compañero y en protesta contra el atentado. Además, manifestaron su constante temor ante el aumento de casos de extorsión en medio de la crisis de inseguridad ciudadana que afecta al país.
TE PUEDE INTERESAR:
- Este es el venezolano que mató a cuchilladas a su pareja y su suegro en Ate: Llegó al Perú hace 6 años
- ‘Monstruo de Cajamarca’ asesinó a su pareja a pedradas en plena calle, ante los gritos de horror de los testigos
- Asesinato en La Victoria: taxista es acribillado por sicarios a las afueras de agencia de transporte