Llevaba casi todo su neceser lleno pero no precisamente de cremas y perfumes sino de frascos cargados con cocaína. Una burrier que pretendía trasladar a México cerca de 4 kilos de droga fue capturada por agentes de la Dirección Antidrogas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao.
Mariela Digna Díaz Zeballos (58) fue intervenida en el counter del terminal aéreo desde donde fue conducida a una oficina de la Dirandro para realizar la inspección de su equipaje.
Entre sus prendas de vestir, los policías hallaron 12 frascos que tenían un peso mayor a lo normal para su tamaño.
Los envases tenían la presentación de lociones para el cuerpo, perfume, gel, champú, reacondicionador, desodorante, crema para manos, crema corporal, pasta dental y otros. Sin embargo, los agentes descubrieron en su interior 3 kilos con 863 gramos de alcaloide de cocaína.
De acuerdo con la policía, los traficantes responsables de la ilegal carga se tomaron el trabajo de acondicionar minuciosamente la droga líquida dentro de los envases y luego volverlos a sellar.
La mujer fue trasladada a la sede de la Dirandro donde será investigada durante 15 días por el delito de tráfico ilícito de drogas. Se negó a brindar la identidad de la persona que le contrató para trasladar el estupefaciente.