
Tres personas, entre ellas una mujer, una menor de edad y un hombre, fueron detenidas por la Policía tras ser sindicadas como responsables del asalto a una farmacia ubicada en Breña. El hecho ocurrió en cuestión de minutos y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Según el parte policial, los implicados emplearon armas blancas para intimidar a las trabajadoras del local y apoderarse de diversos productos de cuidado personal, así como objetos de valor.
Las imágenes de videovigilancia permitieron reconstruir cómo se desarrolló el robo, desde el ingreso de una de las jóvenes hasta la salida del establecimiento con bolsas llenas de mercadería.

Banda fue intervenida tras operativo policial en el Cercado de Lima
La Policía identificó a una joven de 19 años como la primera en ingresar al negocio portando un objeto punzocortante, con el que amenazó al personal para facilitar el ingreso de su cómplice, una menor de 17 años, quien recogió los productos de los estantes.
Las trabajadoras, tras ser encerradas en el almacén, lograron dar aviso a las autoridades apenas los delincuentes huyeron del lugar, lo que permitió una reacción inmediata de las fuerzas del orden.
En menos de tres minutos, ambas lograron sustraer cremas, leche en polvo, champú y otros artículos, además de los teléfonos celulares de las trabajadoras, antes de abandonar la farmacia para encontrarse con un tercer implicado.
El grupo abordó un mototaxi conducido por José Francisco Bocanegra Morillo, de 25 años, con el que intentaron escapar hacia el Cercado de Lima. Sin embargo, un operativo de cerco permitió su intervención en la cuadra 8 del jirón Cusco.
Los dos adultos fueron trasladados a la sede del Depincri del Cercado de Lima, donde permanecen detenidos por el presunto delito de robo agravado, mientras que la menor fue retenida para las diligencias correspondientes y la definición de su situación legal.











