La Policía Nacional fue atacada esta mañana por un grupo de violentistas cuando intentaron desbloquear la Carretera Central que se encuentra tomada por un piquete a la altura del kilómetro 145, en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, Junín.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte pide a los países vecinos que apoyen el adelanto de elecciones
El coronel PNP Manuel Lozada informó a América Noticias que los agentes fueron atacados con piedras que les lanzaron desde los cerros aledaños a la vía. “Un grupo de ciudadanos le están lanzando piedras desde los cerros con la finalidad de impedir nuestro trabajo”, precisó.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/xMP7ZMOU/poster.jpg)
El vocero de la División de Protección de Carreteras señaló que aproximadamente tres kilómetros de la vía se encuentran bloqueados con piedras y palos por parte de los manifestantes que se oponen al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Pese a los ataques -indicó- espera liberar la vía hoy.
Lozada informó que son aproximadamente 100 personas las que lanzan piedras contras los agentes. “Nos estamos reforzando para logar nuestro objetivo, liberar la vía y que el tránsito transcurra con normalidad. Esa es nuestra prioridad”, señaló. “La policía está avanzando intentando desbloquear la vía afectada”, dijo Lozada.