
¡JUSTICIA! El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Rafael Hilario de 41 años, el hombre que le prendió fuego a su pareja Gisela Ortega en Navidad y frente a sus hijos en Barrios Altos.
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro (Tercer Despacho) lograron esta medida coercitiva tras su sustentación de acuerdo con los presupuestos de ley.
Una vez que sea dado de alta del Hospital Guillermo Almenara, donde permanece internado bajo custodia policial, el sujeto será trasladado a un establecimiento penitenciario, establecido por el INPE.
De acuerdo a la investigación preliminar, a cargo de la fiscal provincial Giannina Luna Gamarra, Hilario agredió físicamente a la víctima y le prendió fuego frente a sus dos hijos menores de edad el pasado 25 de diciembre del 2025.

MUJER ESTÁ EN UCI
En tanto, Gisela Ortega de 37 años, lucha por su vida en el Hospital Arzobispo Loayza y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El violento ataque ocurrió alrededor de las 7:00 a. m. en la cuadra 14 del jirón Áncash. Según las imágenes de las cámaras, el hombre intentó ingresar por la fuerza a la vivienda, mientras ella lo impedía. Fue entonces que se produjo un forcejeo.
Una vez dentro de la casa, el sujeto le habría rociado gasolina, ocasionándole quemaduras severas en gran parte del cuerpo, según versión de los familiares.

TE PUEDE INTERESAR
- Horror y caos: El preciso momento del atentado a ‘Carlos Miguel y orquesta’
- Abogado de Hermes revela que chofer de camión blindado está conmocionado por atropello en Gamarra: “Él también es padre” | VIDEO
- Ingeniero desaparece en Independencia y su familia lo busca: Usaron sus tarjetas para hacer compras online










