Bajo la apariencia de un bañista -con toalla en el brazo y utilizando su mascarilla- un escurridizo sujeto robaba celulares y otros objetos de valor a distraídos y descuidados bañistas y a visitantes de las playas Las Sombrillas y Los Yuyos en Barranco. La Policía lo identificó y lo capturó en flagrante delito.
La investigación se inició ante las numerosas denuncias en la comisaría del distrito. Los agraviados señalaban el robo de sus pertenencias que estaban en sus mochilas o que estaban sobre sus toallas.
Los agentes recurrieron a los vídeos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Barranco y así identificaron al sujeto a quien se le observa perpetrando los robos. Este se hacía pasar como bañista, caminaba buscando a sus víctimas, estudiaba el terreno y aprovechaba el descuido de estas, se acercaba sigilosamente y se apoderaba de las especies de valor.
Finalmente, el ladrón fue capturado tras robar a una pareja un celular y un monedero. Se trata de Daniel Serrano Amante (45) apodado ´Daniel el travieso´. Los agentes lo trasladaron a la comisaría de Barranco donde aceptó su delito.