Julio César Arquinio Giraldo (21), el sujeto que asesinó a una niña de 10 años, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado tras dos días de estar desaparecida en Barranca, contó con total sangre fría cómo sucedió el homicidio de la menor.
Según un video difundido por Latina, Arquinio Giraldo indicó que interceptó a la víctima cerca de un grifo y que luego la subió a la fuerza a un mototaxi cuando la menor se encontraba vendiendo gelatinas.
Arquinio Giraldo reveló que un mototaxista de nombre Wilmer fue quien lo ayudó a trasladar a la niña por diferentes lugares y remarcó que el conductor sabía lo que ocurría, pues este vive en una zona conocida como La Campiña, en Barranca.
El asesino reconoció que propinó un puñetazo en la boca a la menor durante un forcejeo y que la estranguló en un descampado en su intento de violarla.
REACCIÓN DE LOS HABITANTES
Un grupo de vecinos de Barranca atacó la comisaría de la ciudad en su objetivo de linchar a Arquinio Giraldo. Un oficial indicó a la prensa señaló que el sujeto se encuentra detenido en la dependencia policial de Puerto Supe.
Previamente, los habitantes protestaron frente a la sede del Poder Judicial de Barranca en demanda de que el crimen de la pequeña no quede impune y que se le aplique la máxima sanción al criminal.