Horas después de que dos sicarios acribillaran a dos personas y fueran capturados en una rápida intervención, la Municipalidad de Surco realizó un megaoperativo durante el cual el alcalde dicho distrito, Carlos Bruce, volvió a mostrarse a favor de que los serenos reciban armas y también de la creación de la Policía de Orden y Seguridad con el objetivo de reducir los altos índices criminalidad en el país.
“Lo que necesitamos en las calles es gente armada, resguardando al ciudadano de pie. Cuando ocurrió lo de nuestro sereno muerto le dijimos al Gobierno ‘o ponen más policías o dennos armas para los serenos’. Necesitamos gente armada cuidando a los buenos en las calles. Nosotros decimos que es correcto y hay que apoyarlos”, indicó la autoridad edil.
En esa línea, Bruce invocó al Congreso a no “cometer la tontería” de rechazar la propuesta del actual gobierno “de poner policías armados en las calles” y advirtió que ante una eventual negativa del Legislativo “tendrá las manos manchadas de sangre”.
El alcalde de Surco también lamentó que el Ejecutivo no haya aceptado que los agentes del Serenazgo lleven armas para mantener la seguridad ciudadana.
“Las incidencias delictivas se han duplicado, y en Surco también. Hemos invertido mucho en ropa de resguardo. Tenemos 1600 serenos, antes teníamos 600 [...] Ya nuestros serenos tienen chalecos antibalas, estamos comprando los bastones tonfa, gas pimienta y los grilletes”, anunció en declaraciones a Canal N.
Carlos Bruce también dio detalles sobre la captura de dos personas involucradas en un nuevo caso de sicariato ocurrido este miércoles 9 de agosto a las 11 de la mañana en su distrito, el cual, según indicó se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas criminales.
“Nos informa la Policía que los dos detenidos pertenecen a una banda llamada Los Gatilleros de Vitarte y son peruanos, al igual que las víctimas. Uno de los heridos está internado en el hospital Casimiro Ulloa con resguardo policial. Aparentemente, es un ajuste de cuenta entre bandas”, señaló la autoridad distrital a Canal N.
Por otro lado, el alcalde Carlos Bruce destacó que la presencia de al menos 1500 policías que realizaron junto a funcionarios municipales un megaoperativo para una intervención simultánea al solicitar documentación a los ocupantes del transporte público y motociclistas que realizan el servicio de delivery.
Durante estas acciones preventivas realizadas en el cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete en Surco, se intervino a un hombre que se encontraba en una motocicleta con una mochila de una conocida empresa de delivery que mantenía una requisitoria por tráfico ilícito de drogas, según informaron agentes de la policía que lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría del distrito.
VIDEO RELACIONADO
Contenido GEC