Una balacera terminó con la detención de dos sicarios que previamente habían perpetrado una balacera y asesinato en el distrito de Surco. Efectivos de la policía y del serenazgo del distrito participaron en la intervención de los criminales.
En plena urbanización Próceres del distrito de Surco, dos sujetos a bordo de una moto color rojo realizaron disparos al vehículo marca KIA que estaba ocupado por dos personas. El auto terminó con siete impactos de bala.
Tras el ataque, una persona falleció y otra, resultó herida en plena vía pública, según información oficial. Los detenidos no han sido identificados aún.
En imágenes que compartió la Municipalidad de Surco se puede ver cómo los efectivos policiales realizaron la persecución y detención del sicario en inmediaciones de un conocido supermercado de Surco.
Se conoció que Celestino Lulo Bendezú murió instantáneamente tras recibir balazos en su pecho, brazo y espalda, según lo mencionado por la Policía Nacional.
En tanto, la otra persona, identificada como Edinson Ramírez, fue llevada de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa. Este último pudo escapar del vehículo, sin embargo, fue rematado por los sicarios.
En una intervención conjunta con la Policía Nacional, Serenazgo de Surco detuvo a dos delincuentes que huían luego de asesinar a una persona y herir a otra en el pasaje Pumacahua con la av. Paseo de la República.
Tras la inmediata alerta de un sereno, pusimos en acción los protocolos de intervención y realizamos la persecución de los sujetos, logrando su captura y traslado a la comisaría de Sagitario para las diligencias de ley.
.
Contenido GEC