Indignante. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco grabaron el preciso instante en que un presunto sicario dispara, a plena luz del día, contra un vehículo que se encontraba estacionado al lado de un parque, matando a uno de sus ocupantes.
En las imágenes se aprecia como un hombre vestido de color oscuro y con una gorra blanca viene caminando por la vereda y empieza a disparar contra el vehículo negro con lunas polarizadas, al que dos hombres habían subido hace unos instantes, por lo que se presume que los venía siguiendo.
El que se encontraba del lado del chofer logra abrir la puerta del carro y, a pesar de que recibe varios balazos, logra salir huyendo a través del parque, pero finalmente cae muerto debido a la gravedad de sus heridas. Mientras que al interior la otra persona logró sobrevivir.
El sicario luego sale corriendo y se dirige a una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice. Finalmente fueron capturados.
Según informó Canal N, el hecho ocurrió en el cruce de la calle Mateo Pumacahua con la avenida Paseo de la República, en la urbanización Los Próceres. El presunto sicario disparó en en más de siete oportunidades a las dos personas que estaban al interior de un vehículo negro de placa BFU-440.
El ciudadano fallecido fue identificado como Celestino Lulo Bendezú, quien recibió impactos de bala en el pecho y el brazo. Él era el conductor de la unidad y al momento del ataque salió de la misma para tratar de escapar, pero no resistió la gravedad de las heridas y cayó tendido al pavimento.
En tanto, el herido fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, y por el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
Miembros de la Policía Nacional acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones del hecho. Los dos presuntos responsables del crimen fueron detenidos en las cercanías del lugar del asesinato.
Contenido GEC