El fútbol volvió a mancharse de sangre. Previo al partido entre Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa, en el estadio Monumental de Ate, se desató una fuerte balacera entre presuntos barristas de la U y Alianza Lima que ha dejado el saldo de cuatro heridos; entre ellos, a dos menores de edad de 11 y 12 años. Esto ha causado conmoción.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó los lamentables sucesos e informó que las cuatro personas que resultaron heridas ya se encuentran siendo atendidas en el Hospital Hipólito Unanue.
“El Hospital Hipólito Unanue atiende a cuatro heridos por arma de fuego en el servicio de emergencia. Se trata de dos menores de iniciales: J.N.E (11 años) y D.T.J (12 años). A los que se suman M.L.L (32 años) y J.E.C (27 años). La mayoría presenta diversos traumas y vienen siendo atendidos por un equió multidisciplinario de este nosocomio”, se lee.
Imágenes del enfrentamiento se han difundido en redes sociales. Vecinos que se encontraban en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita, difundieron los videos donde se observa que los falsos barristas lanzan piedras, fuegos artificiales y objetos punzocortantes; mientras que minutos después se escuchan los disparos.
Además, las imágenes no son ajenas a mostrar cómo un menor de edad, con la camiseta de Alianza Lima, se agarra el abdomen, comienza a gritar y es auxiliado rápidamente.
Contenido GEC