Un tatuaje en el antebrazo izquierdo es una de las características que testigos vieron al sanguinario pistolero. Una figura similar es la que tiene ‘Loco Luigui’ o ‘Luigui’, un mal llamado hincha de la ‘U’, quien es para la Policía sospechoso de haber disparado a seguidores aliancistas el último sábado en la zona de Nocheto, Santa Anita.
En el ataque dos niños quedaron graves y dos adultos fueron heridos. ‘Dayron’, de 12 años, tiene orificio de entrada y salida en la cabeza, con exposición de masa encefálica; mientras que ‘Jorday’, de 11, fue baleado en el tórax.
El colombiano Miguel Lescano (20) y el transeúnte Sergio Espinoza (26) son los otros heridos.
Ayer, el director de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe, señaló: “Se identificó a la supuesta persona que disparó, estamos con las pruebas criminalísticas, antropométricas, y pedimos que se ponga a derecho. Él, su familia y entorno saben. Estamos tras sus pasos”.
En el video del ataque, el pistolero lleva casaquilla roja y crema, short y dispara más de seis veces. “Integra una barra del cono norte que ese día (sábado) salió de la zona ‘La 50′ de Independencia”, acotó.
La barra a la que se refiere es ‘La Bulla’, una facción de la ‘Trinchera Norte’. ‘Loco Luigui’ vive en Los Olivos y la integra hace años.
Barristas que alientan a su equipo sin causar violencia lo confirmaron. El 2019 fue intervenido por resistirse a la autoridad policial. Conducía un scooter bajo los efectos del alcohol.
En el 2021 su exconviviente lo denunció por violencia física y psicológica. La habría golpeado y desmayado. En el 2023 protagonizó una pelea con otros muchachos porque le faltaron el respeto a su pareja.
El sábado, al momento del ataque, la Policía intervino a Kevin Huarcaya (30) por causar disturbios. Cerca se halló una réplica de arma de fuego.
Una hora antes, cinco hinchas de la ‘U’ fueron detenidos con una pistola, cuyo dueño figura como fallecido en el Reniec, pero el 2016 estuvo requisitoriado por ser autor de dos homicidios (2011 y 2015). Según la Policía, también planeaban un ataque en Nocheto.
Contenido GEC