BALACERA A PLENA LUZ DEL DÍA. La Policía abatió a un presunto delincuente durante un tiroteo que se desató alrededor del mediodía, en el cruce del óvalo de Canta Callao con prolongación Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, que se encuentra en estado de emergencia. Un ciudadano también resultó herido de gravedad.
El incidente comenzó cuando un ciudadano venezolano fue perseguido por un hombre armado. En su intento de escapar, el joven solicitó ayuda a un patrullero que se encontraba en el lugar, lo que desató una serie de disparos por parte del agresor.
El efectivo policial, en defensa propia y de los presentes, respondió al ataque, logrando abatir al delincuente. La escena quedó marcada por más de nueve casquillos de bala esparcidos.
Testigos del hecho, incluidas personas que se encontraban en la zona, relataron el pánico vivido, incluyendo el testimonio de una mujer que resultó ilesa milagrosamente.
Las autoridades, encabezadas por efectivos de la comisaría Laura Caller, investigan el ataque que se presume sería un ajuste de cuentas, dada la violencia y el número de disparos registrados.
MINISTRO DEL INTERIOR CONFIRMA INCIDENTE
“Desde el sector interior, nosotros vamos a brindar protección lega, jurídica, a todo personal policial que, en el ejercicio de sus funciones haga uso de su arma de fuego. Como resultado de estas acciones policiales, tengo entendido que el delincuente ha sido abatido y hay otro herido. La Policía Nacional tiene todo el respaldo, desde el sector Interior”, expresó Juan José Santiváñez en conferencia de prensa desde el Congreso.
Los vecinos manifestaron su temor, ya que no es la primera vez que ocurren incidentes violentos en esta zona comercial.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, donde se encuentran recibiendo atención médica.