La Policía respondió con disparos a una banda que se dedicaba al robo de autopartes costosas de vehículos, dejándolos completamente inoperativos. Cuatro miembros de esta banda fueron arrestados en el túnel Santa Rosa, el pasado 6 de abril, mientras que otros dos fueron capturados en un depósito donde se almacenaban las partes robadas en San Juan de Lurigancho.
Se ha confirmado que al menos 7 víctimas reconocieron las partes de sus vehículos que fueron robadas por esta banda, la cual operaba con hasta 7 vehículos para acordonar la zona del robo. Tras el enfrentamiento, se informa que Frank Dorado Santos, presunto líder de la banda, habría escapado del lugar en un automóvil.
Posteriormente, se encontró el cuerpo de Jimmy Rodríguez Aguilar, uno de los supuestos miembros de la banda, en la cuadra cuatro del Jirón Amazonas, en el Cercado de Lima. Rodríguez Aguilar había sufrido un impacto de bala en el tórax y falleció a causa de sus heridas.
Entre los seis detenidos se encuentra Luis Enrique Vila Matta, un ex fiscal presuntamente involucrado en la venta de las autopartes robadas, junto con su madre Feliciana Matta Marcelo, propietaria del depósito donde se almacenaban los artículos robados.
La Fiscalía ha solicitado una prisión preventiva de 18 meses para estos dos últimos acusados por los delitos de receptación agravada y pertenencia a banda criminal.
Contenido GEC