Danny Alexander Zapata Sosa, alias ‘Chino’, es el líder de la peligrosa banda criminal ‘One Family’, la cual ahora está ‘controlando’ la plaza de Lince, y extorsiona a sangre y fuego a meretrices venezolanas que trabajan en las calles y no pagan cupos.
Este sanguinario criminal, quien hace poco mandó disparar a dos mujeres que se negaron a pagarle los 400 soles semanales que exige, es buscado por la Policía, reveló un reportaje de ‘Panorama’, en el cual entrevistaron a dos jóvenes que fueron atacadas por el hampón.
En un audio se le escucha al ‘Chino’ hablar con sus compinches: “Tenemos que hospedar a todas las que tienen sus anuncios y agarrarlas y decirles: ‘Somos las compañías. No puedes trabajar porque no tienes autorización, o lo cambian o volvemos por ti’. La que viene más nada. Son 100, tenemos que hospedarlas”.
En otra grabación sigue dando órdenes a su grupo: “Tienen que acatar nomás, mano, la que no acate, por las huev..., mano. ‘No, mana, no se puede caminar acá, el sistema cambia’ ¿Entiendes causa? El orden mundial cambia. Ya cuando vengan nuevas, esto… ya saben… mana, esto, esto, las reglas”.
El coronel PNP Helbert Luna Velarde, jefe de la Divisón Policial Sur 1, reveló que “existe la disposición de nuestro comando institucional para lograr la pronta captura de este sujeto despiadado”.
“Es un ser despiadado, sangriento, que no tiene miramientos sobre la vida de las personas”, agregó.
De acuerdo a lo revelado por las víctimas, Zapata Sosa cuenta con el apoyo de Luis Gonzales Estrada, un transexual que le daría información a alias ‘Chino’ sobre las mujeres que no quieren pagar.
La organización, de acuerdo con Panorama, tiene censadoras (captadoras de chicas), corredores (que mandan fotos y videos de las chicas), gariteros (ojos de la mafia) y sicarios.
Las chicas heridas de bala afirmaron que cuando logren recuperarse de sus heridas volverán a su natal Venezuela.
Según la policía, Danny Zapata Sosa, alias el “Chino” no es solo el autor de este hecho de sangre, sino también, del sanguinario asesinato de Milenkha Coraquillo Oviedo en setiembre del 2023 cerca al mercado Lobatón en Lince.
Los antecedentes de alias el “Chino” datan desde hace más de una década, iniciando en su natal Piura cometiendo otros delitos para luego extender su manto criminal a todo el país siendo capturado en varias ocasiones.
Contenido GEC