¡Violencia en las calles de Ica! Este domingo 4 de enero se produjo una balacera frente a una discoteca ubicada en la avenida Huacachina, donde 7 personas resultaron heridas. Una de ellas fue una menor de 17 años, que actualmente lucha por su vida luego del ataque.
El incidente se registró cerca de las 4:20 a.m. del último domingo, luego de que una gresca al interior del establecimiento escalara hasta provocar que, desde el exterior del local, se efectuaran varios disparos.
Las imágenes captan el preciso momento en que uno de los sujetos extrae un arma de fuego y realiza múltiples disparos antes de darse a la fuga. El ataque desató el pánico entre los presentes.
Menor queda gravemente herida tras balacera
El ataque ocurrió a las 4:19 de la madrugada del domingo pasado, cuando decenas de personas permanecían en los exteriores del local nocturno ‘Reset Club’ y otros negocios aledaños en Ica. En ese momento, dos individuos llegaron en una motocicleta lineal y, sin previo aviso, uno de ellos empezó a atacar con un arma de fuego y efectuó varios disparos.
La familia de Damaris se pronunció ante las cámaras de ATV, después de haber sido gravemente herida, revelando su actual estado de salud. Según informaron, tienen varios de sus órganos comprometidos.
“Necesitamos que el establecimiento se haga cargo, hemos estado dentro de la discoteca, a mi hermana le han dañado 4 órganos. No va a quedar bien”, destacó uno de los familiares con la voz quebrada.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la joven aspiraba a estudiar turismo y hotelería, pero lastimosamente sufrió la extracción de un riñón y presenta graves lesiones con perforaciones en el hígado, intestinos y colon.
Hermana culpa al establecimiento
Por otro lado, la hermana de Damaris, la joven de 17 años que quedó gravemente herida tras la balacera, pide que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y resaltó que la discoteca no le habrían ofrecido la ayuda necesaria.
“Quisiera que me apoyen porque el estado de mi hermana, porque los gastos ahora lo están haciendo mis padres, la situación ahora es muy crítica. Nadie se está haciendo cargo, a mi hermana la han dejado a su suerte, el mismo establecimiento abrió las puertas como si nada hubiera pasado, se han reído en nuestra cara. No es justo. Pedimos justicia”, exclamó la hermana de la víctima.