DE TERROR. La delincuencia no para y menos en estas fechas navideñas. ‘Chechito’ y su grupo ‘Los cómplices de la Cumbia’ volvieron a vivir el pánico en uno de sus conciertos luego que sujetos inescrupulosos iniciaran una feroz balacera en el local llamado Cardanito Restaurante Bar, en la cuadra 25 de la avenida Santiago Antúnez de Mayolo en San Martín de Porres.
El pánico ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. del último lunes 25 de diciembre, cuando se escucharon seis disparos y todo el público presente intentó correr para salvaguardar su seguridad. Según la Policía, se manejan dos hipótesis.
La primera se trataría de público asistente que quería ingresar al concierto y al no poder, comenzaron a lanzar piedras a la puerta del local, para luego desatar una intensa balacera; mientras que la otra es que se haya producido una pelea al interior que acabó con balazos.
Como se recuerda, en agosto de este año, ‘Chechito’ y su grupo ‘Los cómplices de la Cumbia’ fueron extorsionados por delincuentes que le pedían 300 mil soles para que puedan seguir trabajando. La agrupación anunció su retiro del mundo artístico; sin embargo, poco tiempo después volvió a los escenarios.
“Si no me pagas 300 mil soles, tú y tu familia entera van a morir, tienes una oportunidad más, levanta el fono”, fue el aterrador mensaje con balas que extorsionadores dejaron en la casa del director del grupo musical Los Cómplices de la Cumbia, en San Juan de Lurigancho.
Debido a las amenazas, Martín Toledo, también vocalista, anunció que el conjunto se desintegra y dejarán en pausa sus presentaciones artísticas. “Me encuentro muy asustado, hemos decidido parar el grupo por la tranquilidad de mi familia”, dijo.
La extorsión había iniciado doce días antes cuando por WhatsApp le enviaron amenazas con fotos de sus hijas. A ello se suma el ataque con arma de fuego durante una presentación en el campo deportivo Sport Fiesta, en la cuadra 23 de la avenida Nicolás Ayllón, en Ate.
Contenido GEC