TODAVÍA NO LA LIBRA. El Poder Judicial programó para este viernes 11 de agosto, a las 10: 00 a.m., la audiencia de apelación por pedido de prisión preventiva contra Wanda del Valle Bermúdez, pareja del fallecido sicario conocido como ‘Maldito Cris’. La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho será la que evaluará el pedido del Ministerio Público.
La Fiscalía atribuye a la investigada por ser presunta autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de conspiración y del ofrecimiento para el delito de sicariato, en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
Como se recuerda, El Poder Judicial declaró infundado el requerimiento fiscal de detención preliminar por siete días contra Wanda del Valle Bermúdez Vieira, alias ‘Wanda’ o la ‘Bebecita del crimen’, investigada por supuestamente haber ofrecido 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán.
FALTA DE PRUEBAS
El magistrado Alfonso del Carpio Delgado, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria-sede Santa Rosa (Corte Superior de Lima Este), señaló en su resolución que el Ministerio Público no presentó elementos de convicción o pruebas en su requerimiento de detención preliminar contra ‘Wanda’, por lo que desestimó el pedido.
Remarcó que el ‘dicho’ de que ella ofrecía 40 mil dólares para asesinar al oficial no está registrado en un acta, como ordena el Código Procesal Penal.
Además, no hay otro elemento de corroboración de la afirmación del venezolano Luis Castaño, quien dio la información del pedido de muerte.
También declaró infundado el requerimiento de órdenes de captura a nivel nacional e internacional para Wanda.
“LA VAMOS A ATRAPAR”
Pese a ello, el jefe de la policía de investigación de homicidios, coronel Víctor Revoredo, afirmó que continúan con los trabajos para atraparla “con detención o sin ella”.
En un enlace con 24 horas, Revoredo afirmó que van a atrapar a Wanda con orden de detención del Poder Judicial o sin ella. “Vamos a capturar a Wanda del Valle Bermúdez con (orden de) detención o sin ella, cueste lo que cueste”, manifestó enfático.
“Se puede advertir que existieron errores involuntarios en anexar documentos que ya están actuados”, comentó el alto mando policial, en otra entrevista para Canal N.