INDIGNANTE. Un adolescente de 15 años, identificado como César Paolo Cruzado Hernández, perdió la vida al ser atropellado violentamente por un automóvil conducido por su vecino, en la calle Los Lirios, en el distrito de San Martín de Porres. Lo increíble es que, según se puede apreciar en las imágenes, el vehículo aceleró a solo uno metros del joven y se lo llevó por encima.
Según testigos presenciales, el vehículo era conducido por Florentino Bellido Pérez, vecino de la víctima, quien además, lejos de detenerse para auxiliar al joven, aceleró y se dio a la fuga, dejando a César Paolo gravemente herido en la vía.
La indignación se ha apoderado de los vecinos, quienes han expresado su repudio ante la cobardía del conductor. Testigos relataron que el adolescente se encontraba caminando tranquilamente por la calle cuando fue embestido por el vehículo.
La comunidad reaccionó pintando la vivienda de Florentino Pérez como señal de protesta y exigiendo su inmediata captura. Ante las amenazas y el temor a represalias, la hija del presunto conductor ha solicitado la presencia policial para proteger su hogar.
Sin embargo, hasta el momento, Florentino Pérez se mantiene no habido. A pesar de haber sido citado por la Unidad de Accidentes de Tránsito de Lima Norte para brindar su versión de los hechos, el sujeto no se ha presentado.
¿LO HIZO A PROPÓSITO?
La madre, notoriamente afectada, precisa que su hijo no tenía problemas con Bellido Pérez y que no lo conoce, descartando que el móvil del atropello se trate de un “pleito”.
“Lo único que quiero es justicia”, imploró la madre, quien pide apoyo legal para afrontar este proceso.
César Paolo Cruzado, quien cursaba el tercer año de secundaria, era un joven querido por sus familiares y amigos. La familia de la víctima ha hecho un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Florentino Pérez se comunique al número 907 904 917.
Ante las cámaras de Latina Noticias, entre lágrimas, la hermana de la víctima pidió justicia, pues el conductor que atropelló al joven es su vecino, pero su paradero es desconocido.
“Un vecino me tocó la puerta, mi hermano estaba tendido, solo me miraba, yo pensé que solo lo habían golpeado. Cuando vuelvo, pregunto quién fue y me dicen el de chaleco rojo y era mi vecino, le digo que me auxilie, me miró y como indiferente, y me fui. Me arrodillé ante mi hermano, y le dije: ‘No te duermas’, yo pensé que solo era un desmayo. El doctor me dijo que no se pudo hacer nada”, dijo con la voz entrecortada.
También comentó que conversó con la hija del conductor responsable, quien le dijo que su padre estaba con depresión. “Ellos nunca se han presentado. Cuando la Policía llega y le tocan la puerta la hija dice: ‘Yo no fui, fue mi papá’. Yo me le acerqué y le dije, tú me auxiliaste, tú me dijiste que mi hermano respiraba, yo confíe en ti. Y ahí es cuando me dijo: ‘Mi papá está en depresión también’. Y después de mi dolor empiezo a reaccionar…”, acotó la mujer.
A su vez, María Hernández, tía de la víctima, señala que su sobrino no tenía problemas con nadie y que era un joven tranquilo. “Es un desgraciado que ha matado a mi sobrino y su familia lo está apoyando”, sostuvo. Ahora, espera que la policía haga justicia por este hecho que ha dejado a su familia consternada.