Un nuevo ataque armado generó pánico entre los pasajeros de un bus de la empresa de transporte público Etuchisa. El incidente ocurrió cerca del paradero Villasol, en el kilómetro 23 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos, Lima. Testigos relataron que un hombre armado disparó contra el bus conocido como El Chino y luego escapó junto a su cómplice en una motocicleta.
El bus, que estaba en su recorrido final hacia Villa El Salvador, no registró heridos, aunque uno de los disparos impactó una ventana. Un testigo mencionó que, al escuchar los disparos, los pasajeros se lanzaron hacia la parte trasera del bus para protegerse.
Este es el segundo ataque contra El Chino, el primero ocurrió el 20 de agosto, cuando otro bus de la misma empresa fue atacado en su paradero inicial en La Ensenada, Puente Piedra.
Los trabajadores sospechan que estos ataques podrían ser intentos de extorsión. A pesar del miedo, entre el 80 % y 90 % de los conductores siguen trabajando, aunque algunos han optado por no salir debido al riesgo.
Pasajeros y conductores piden a las autoridades mayor seguridad y protección. Se intentó contactar a un representante de Etuchisa, pero no hubo respuesta. Mientras tanto, los conductores exigen que la Policía capture a los responsables de estos ataques.
Contenido GEC