| Informativo

Siete agentes de la fueron asesinados por delincuentes terroristas la mañana de este sábado 11 de febrero en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). Los policías, pertenecientes a la comisaria de Natividad, iban a bordo de una camioneta cuando fueron atacados por subversivos, informaron fuentes oficiales a Trome.

LEE TAMBIÉN: El gobierno prorrogó por 60 días el Estado de emergencia en 44 distritos y un centro poblado de cuatro regiones

El atentado terrorista ocurrió a las 9:45 am en la jurisdicción del distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco. Ente los agentes fallecidos figura personal de la comisaría de Natividad así como integrantes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Inicialmente se informó que eran cuatro las víctimas pero posteriormente la información fue actualizada por la PNP que confirmó que un agente sobrevivió al cobarde atentado.

El distrito de Pichari y otros 43 distritos se encontraban en Estado de Emergencia por disposición del Gobierno debido a la continuidad de las actividades terroristas. El pasado jueves se amplió esta condición .

Imágenes obtenidas por este diario muestran la dolorosa escena del crimen en la que se ve la camioneta Volkswagen volcada a un lado de la carretera, cerca de una curva. También aparecen los cuerpos de las víctimas sobre la trocha.

Último atentado terrorista fue en octubre

El último atentado terrorista del que se tiene registro ocurrió en octubre último. Un enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú con narcoterroristas en el anexo conocido como Chamicería -a 20 minutos de Huancayo distrito (Junín)- dejó dos policías heridos y otros dos heridos.

Esto ocurrió el lunes 10 de octubre mientras se realizaba una operación contra el tráfico ilícito de drogas a las unidades que llegaban del Vraem. Fue en ese momento que, los narcoterroristas dispararon a quemarropa a los agentes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC