En el Perú de ahora en ningún lugar se puede estar seguro. Un profesor fue asesinado a balazos por un sicario dentro del colegio donde impartía clases, en la zona de Tilda, en el distrito de Ate-Vitarte. El delincuente se hizo pasar como un repartidor de delivery y cuando el maestro salió a darle el alcance, le disparó.
Ocurrió en el colegio emblemático Julio C. Tello. La víctima fue identificada como José Luis Pacheco Pimentel, profesor del curso de Comunicaciones y quien era llamado cariñosamente por sus alumnos como ‘Pepe’.
El impactante hecho fue registrado por una cámara de seguridad, en ella se puede ver como el delincuente pregunta por el profesor, antes de dispararle, sin importarle la presencia de los alumnos que se encontraban en el lugar.
Pese a que los bomberos llegaron al lugar a los pocos minutos, ya era demasiado tarde. No pudieron salvar su vida, el maestro falleció en el lugar.
Según las primeras investigaciones policiales, el sicario llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta conducida por sujeto. Se sospecha que además habría otro cómplice implicado en este terrible hecho que ha conmocionado a la comunidad de Ate Vitarte.
Padres de familia exigen justicia
Enterados del asesinato, los padres y madres de familia llegaron hasta las inmediaciones del colegio Julio C. Tello para pedir a las autoridades ponerle fin a esta ola de inseguridad ciudadana.
“Queremos más seguridad para nuestros hijos. En esta zona de Ate Vitarte no pasa la policía, ni serenazgo”, comentó una de las madres de familia que se encontraba en el lugar.
MÁS INFORMACIÓN: