Agentes de la Brigada Especial Contra El Crimen (Brecc) de San Juan de Lurigancho capturaron a un ciudadano colombiano miembro de una facción de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, quien se dedicaba a la amenaza y extorsión a mototaxistas, en el distrito de Ate Vitarte.
Se trata de Dídimo Javier Jacome Zuta (36) (a) “Javier”, quien fue intervenido en el frontis del inmueble del jirón Los Portales de Puruchuco manzana T, Lote 1 de la zona de Micaela Bastidas, en Ate Vitarte. Este sujeto se encontraba en una mototaxi de placa 5905-7d y fue acusado por unos mototaxistas de cobrarles ‘cupos’ a nombre del ‘Tren de Aragua’.
El lugar de operaciones de este sujeto sería el paradero situado a la altura del centro comercial Las Brisas de Ate.
En su poder se le hallo en su poder once municiones para arma de fuego con inscripción 380 auto, cuarenta envoltorios de papel periódico tipo “kete” al parecer de pasta básica de cocaína (PBC). Lo agraviados informaron a la Policía que el extranjero acostumbraba a mostrarles las balas que llevaba consigo a modo de amenaza y cumplan con el pago exigido.
Este sujeto es investigado por los presuntos delitos contra la seguridad pública - fabricación, comercialización, uso o porte de armas, delito contra el patrimonio - extorsión y delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas.
El vehículo en el que el ciudadano extranjero fue intervenido pertenece al venezolano Yessmer Alejandro Giménez López (21) inscrita en la empresa E.T.V.C Micaela Bastidas. El intervenido fue trasladado a la comisaría del sector y puesto a disposición del Ministerio Público.