Tras una paciente labor de inteligencia, agentes de la División de Robos de Investigación de la Dirincri capturaron a seis presuntos integrantes de la banda denominada como ‘Las Hienas del Norte’ especializada en el robo de vehículos, camiones y furgones que transportaban abarrotes e insumos de una conocida distribuidora de alimentos, en Ate Vitarte.
Juan Carlos Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, manifestó que los intervenidos eran buscados por su presunta participación en el robo de un camión repleto de productos alimentarios perteneciente a la empresa Alicorp ocurrido el 12 de octubre del año pasado, en el distrito de Lurín.
En aquella ocasión cuatro sujetos, a bordo de cuatro vehículos, interceptaron un camión, secuestraron al conductor, lo bajaron en Villa El Salvador y trasladaron toda la carga a otro camión para, finalmente, huir con el botín valorizado en más de 100 mil soles
La Policía inició una investigación recopilando testimonios y cámaras de seguridad a lo largo del trayecto de Lurín a Villa El Salvador. En base a esta investigación, se ejecutó este operativo en la madrugada.
En la casa del presunto cabecilla se incautó cinco vehículos y se detuvieron a otras cinco personas, entre ellas dos mujeres. Durante el allanamiento de cinco viviendas en Ate Vitarte, Comas, Collique y Villa El Salvador, se encontraron placas clonadas y tarjetas de propiedad.
Según las investigaciones, esta organización criminal estaría involucrada en una serie de robos similares tanto en la zona sur y norte de la capital. La investigación está en etapa preliminar y los siete detenidos cumplen con una detención preliminar de siete días, según las disposiciones del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa: Cuarenta pasajeros de bus interprovincial salvan de morir calcinados | VIDEO
- Profesora es asesinada: principal sospechoso es su pareja y continúa trabajando como director en colegio
- ¡Le salvó la vida a su compañera!: Mujer policía dispara a mototaxista que golpeó e intentó quitarle el arma a suboficial