Sin hacer un solo disparo y a plena luz del día, dos ‘marcas’ en una motocicleta siguieron e interceptaron el taxi en el que viajaba toda una familia de comerciantes dedicados a la venta de yuca, y les arrebataron 12 mil 500 soles, en Ate-Vitarte. En la fuga, uno de los ladrones fue atrapado a golpes por agentes del Serenazgo.
El asalto fue a las 8:20 de la mañana en la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas. Una cámara de seguridad del municipio grabó el momento en que la moto lineal seguía al vehículo de placa B0J-666, donde se encontraban las víctimas, y aprovecharon el momento en que se detuvo por el cambio de luz de un semáforo.
“Ambos malhechores se bajaron de la moto y sacaron sus armas. Uno bajó del carro a mi tío y le gritó a mi tía: ‘¡Dame la plata de tu cartera!’ y se la arranchó. Luego huyeron en su moto”, contó Ronald Velásquez Zavaleta (19).
Los ‘marcas’ se fueron por la avenida Las Torres, pero una patrulla de Serenazgo que fue alertada los interceptó.
“Se produjo un choque y el sereno Julio Morón (40) se bajó y atrapó a golpes al delincuente Eduardo Antonio Flores Solís (40), ‘Lalo’, pero su cómplice, que manejaba la moto, pudo pararse y huyó a toda velocidad”, contó un agente.
ATROPELLO
Al lugar llegó una patrulla de la Policía, que cuando se estacionaba aplastó accidentalmente y fracturó el pie al sereno, quien fue llevado a una clínica.
“Se recuperó la cartera de la agraviada Emelina Enríquez Esquivel (45) con parte del botín: 8 mil 400 soles. También el celular de la víctima y una libreta con su lista de clientes. El detenido tiene tres ingresos al penal de Lurigancho por el delito de robo agravado”, dijo el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC