Tras realizar un ‘cachuelito’ de sembrar arbolitos en la cima de un cerro, para mantener a su familia, el mototaxista Julián Tirado Díaz (37) fue asesinado de dos balazos por miembros de seguridad de una empresa, en el sector de Santa Clara, en Ate.
“Mi esposo fue a visitar a su madre Manuela Díaz (70) y recibió la llamada telefónica del dueño de un terreno para que él y otros vecinos, en total 14 personas, siembren arbolitos en todo el perímetro de su predio. Ellos ya habían terminado y estaban tomando una gaseosa en la tienda. De pronto se escuchó disparos y mi esposo fue a ver lo que pasaba y uno de los sujetos, al que conocía, le disparó dos veces en la espalda”, dijo su esposa Gisela Gamboa Guerra (43), con quien tiene un hijito de 12 años.
Tras este ataque, varias personas fueron intervenidas en la parte alta del sector de ‘La Roncadora’ y fueron trasladadas a la comisaría de Santa Clara.
La víctima laboraba como mototaxista, pero aceptaba hacer ‘cachuelitos’ pues además de su esposa e hijo, mantenía a su anciana madre de 70 años y a su abuelita de 90.