La joven Elizabeth Mirlan Bernaola Cañari (31), hablaba por celular y caminaba de un lado a otro. Era observada por sus amigas y solo esperaban que termine de conversar para ir a almorzar, como siempre lo hacían. De pronto tres sujetos, se aparecieron y la asesinaron de 16 balazos, desatando el terror en la zona altamente comercial del Mercado Ceres, en Ate.
El feroz ataque fue cerca de la 1 de la tarde. Elizabeth Bernaola, quien vestía un ajustado vestido de licra rayado y zapatillas urbanas, estaba entre la calle Río Cenepa y Caribe, en pleno corazón del mercado Ceres. Iba de un lado a otro mientras hablaba por celular. Los sicarios se confundieron entre los transeúntes y llegaron hasta donde ella estaba y a corta distancia abrieron fuego a balazos. Primero le dispararon en la cabeza y enseguida en el pecho. La gente corrió en varias direcciones para protegerse del violento ataque. Hasta sus amigas, con quienes iba a ir a almorzar, desaparecieron.
PUEDE VER: ‘LOS LECHUCEROS’ BARREN CON TIENDA DE ROPA PARA BEBÉS Y AGENTE BANCARIO
La mujer finalmente murió instantáneamente en el lugar. Los sicarios, al parecer venezolanos, se volvieron a perder entre los transeúntes y corrieron hacia la pista próxima donde subieron a dos motos lineales y escaparon.
PUEDE VER: ‘OREJAS’ ROBA CARTERA CON CELULAR DE ALTA GAMA A MAMITA Y LO CAPTURAN
La fémina era conocida como ‘La Chata’ y al parecer recibía amenazas de extranjeros. No se descarta que el crimen haya sido por un ajuste de cuentas.
Los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2 y serenos de Ate llegaron primeros a la zona y cerraron el tránsito vehicular. Cercaron la zona con cinta amarilla a la espera de la llegada de los policías de Depincri Ate-Santa Anita y el fiscal de turno.
LO ATRAPAN POR ROBAR EN HOSTAL
Grover Cárdenas Capani (31), entró como huésped a un hostal, en Huaycán, y terminó robando un televisor plasma, que descolgó por la ventana del quinto piso del local, en Ate.
El encargado del hospedaje contó que el sujeto pagó una habitación en el cuarto piso. Subió solo y a los pocos minutos escuchó un ruido que provenía de la calle. Se fue a ver lo que sucedía y se percató que el televisor plasma estaba amarrado con una soga y tirado en la vereda. Intentó atrapar al ratero, pero este escapó corriendo.
Afortunadamente llamó a los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2, quienes lograron atrapar al sujeto cuando escapaba. Luego fue trasladado a la comisaría de Huaycán, con el artefacto robado, y tras las diligencias de rigor, le fue entregado al propietario del negocio.
TAMBIÉN LEE:
- RATEROS ROBAN DIEZ COSTALES DE PANTALONES JEANS DE TIENDA
- FALSO OBRERO DE CONSTRUCCIÓN ATACA A BALAZOS A HERMANAS
- SICARIOS EN MOTO ACRIBILLAN DE 8 BALAZOS A PRESTAMISTA