Escondido en una cochera de mototaxis, fue atrapado el venezolano Kleiver André Cocho Medina (20), por robarle el celular a una escolar de 14 años y atropellar a un joven de 21 años, que intentó recuperar el valioso equipo telefónico con el que la menor recibía sus clases virtuales, en Ate.
Policías del Departamento de Investigación Criminal Ate-Santa Anita lo atraparon en una cochera en la avenida Marco Puente Llanos mz. A lote 1, dentro de una casa en el distrito de Ate. Allí también estaba oculto el mototaxi, cuya placa estaba despintada.
Puede ver: ‘Los Rápidos del cementerio’ eran terror de transeúntes
Su detención fue poco después que este venezolano, en complicidad, con otro extranjero, se desplazaban a bordo de un mototaxi por la avenida Augusto Salazar Bondy y Los Virreyes, en Santa Anita. Uno de ellos se bajó y asaltó a una escolar de 14 años, quien salió de su casa para ir a la librería a sacar unas copias para un trabajo del colegio.
Ambos rateros fugaron velozmente, pero se apareció Yomar Huamán Huillca (21) y trató de impedir que estos ladrones fugaran a toda velocidad. Intentó atraparlos y fue atropellado por los extranjeros que además le pasaron el mototaxi por el cuerpo, y escaparon a toda velocidad.
Puede ver: Rateros tumban al suelo a empresaria y le roban cartera
El joven resultó con lesiones en el rostro, brazos, piernas, cabeza y tórax. Fue trasladado al hospital de Vitarte, y luego derivado a la clínica Santa Anita, donde fue finalmente atendido.
Los policías de Depincri Ate-Santa Anita analizan las imágenes de la cámara de seguridad para atrapar al otro extranjero, que también participó en el robo. Kleiver André Cocho, será denunciado por el Delito de hurto agravado, Delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) y Delito de abandono de personas en peligro.
La detiene en consultorio médico
A unas cuadras de la comisaría de Huaycan, en Ate, Isa Soledad Huaringa Torres (36), abrió su consultorio médico y se hacía pasar como una reconocida doctora para atender a pacientes Covid y gestantes, pero terminó descubierta y fue detenida por un equipo de policías de la División de Investigación de Homicidios de Dirincri.
Ella instaló un consultorio médico al que llamó irónicamente ‘Tu Salud’, en avenida Horacio Zevallos mz. A en asociación Praderas de Pariachi, donde solía atender a sus pacientes desde la mañana hasta la noche. Increíblemente este local estaba ubicado a solo unos metros de la comisaría de Huaycán y la sede del Escuadrón de Emergencia Este 2.
Ida Huaringa, le realizó una prueba de embarazo (muestra de sangre Beta HCG) a una paciente de 28 años y luego le suministró una inyección intramuscular. Finalmente le recetó pastillas para regular la menstruación. Instantes después, las brigadas de policías cercaron el local y la intervinieron.