¡Despiadados!. Consideraron que era un estorbo para sus propósitos y lo eliminaron. Dos sicarios, que tendrían menos de 20 años, asesinaron de 11 balazos a Víctor Percy Yengle Obeso (42), por luchar contra la prostitución callejera que se había apoderado de su barrio e incluso de un parque de juegos infantiles, en Ate.
A las 8 de la noche, Percy Yengle, salió de su casa, en asociación de vivienda El Porvenir, y se dirigió a la calle Mar de las Antillas, frente al parque de juegos recreativos, para esperar a su esposa que llegara de trabajar. La zona se había vuelto muy peligrosa por la prostitución callejera y por ello esperaba algunas noches a su amada.
Puede ver: Intervienen a nueve presuntos extorsionadores de obras
Tres minutos más tarde, dos exuberantes extranjeras, pasaron cerca de él y le tomaron una foto sin que se diera cuenta. Luego una de ellas llama por celular a alguien mientras se alejan. Instantes después, dos sicarios bajaron de una moto lineal, caminan una cuadra y se dirigen a la esquina donde se encontraba su víctima.
Se colocaron frente a él y ambos desconocidos le dispararon a corta distancia. En total fueron 11 balazos los que acabaron con la vida del padre de familia, de una adolescente de 14 años.
El hombre murió instantáneamente. Sus familiares y vecinos enterados de lo sucedido, llegaron al lugar y protagonizaron fuertes escenas de dolor. “Él luchaba para erradicar la prostitución callejera. Peruanas y extranjeras se han apoderado de esta zona. Ya ni los niños pueden salir a jugar al parque porque está lleno de meretrices”, dijo indignada una moradora.
Puede ver: En unas horas desmantelan auto robado en corralón
El desafortunado hombre laboraba como barman y mozo en eventos privados.
“Era un vecino que trabajaba de la mano con la municipalidad para erradicar el meretricio clandestino. Había patrulleros de serenazgo porque en ese momento había patrullaje. En ese momento no había prostitución. Este video y toda la información de nuestros serenos está siendo puesto a conocimiento de la policía”, sostuvo Edde Cuéllar, alcalde de Ate.
El asesinato correspondería a una venganza de las mafias de proxenetas que tenían amenazado a Víctor Percy Yengle, por botar a las prostitutas de su cuadra.
Sicarios en moto lineal acribillan amigos y dejan herida ancianita
Sicarios asesinaron de 38 balazos a dos amigos de 20 y 21 años, y dejaron herida a una ancianita de 70 años, que vende golosinas, frente a una losa deportiva, en Ate.
Josimar David Boado Ochante (20) y su amigo Brian Jesús Chagua Sulca (21), estaban comprando chiclets a las 9 de la noche en el negocio ambulante de Doña Victoria Ccora Casavilca (70), frente a la losa deportiva del asentamiento humano Los Progresistas.
De pronto aparecieron dos motos lineales negras con cuatro ocupantes. Dos de ellos se bajaron y arremetieron a balazos a los muchachos, que trataron de cubrirse al costado y detrás de la carrera de golosinas de la ancianita.
Ellos abrazaron las piernas de la septuagenaria en busca de ayuda y fueron rematados a tiros. La mujer también fue herida de dos balazos que atravesaron los senos. Uno de los proyectiles se alojó en el brazo derecho. Los tres afectados fueron auxiliados al hospital de Vitarte, ellos murieron en dicho nosocomio.
Los policías de la comisaría de Vitarte, peritos de criminalística y fiscal de turno llegaron al lugar. Cercaron la escena y realizaron las diligencias de rigor. Encontraron entre 35 a 40 casquillos.