INAUDITO. Una menor de edad de tan solo 13 años denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un efectivo de la Policía Nacional, cuando fue a una dependencia policial de Ate para poner una denuncia por violación en su contra.
Según contó la tía de la menor, ella y su madre se encontraban en una sala de la comisaría aguardado por alguien que les comunicara qué debían hacer luego de sentar su denuncia. Fue en ese momento que un agente identificado como Carlos Bryan C., quien iba vestido de civil, sale del baño y se aproxima a la adolescente, quien había entrado en una crisis nerviosa.
“¿Qué pasa?”, les preguntó y arrimó hacia un lado a la madre de la menor. “El tipo la comienza a arrinconar y de un momento a otro arrimó a mi sobrina con todo su cuerpo hacia adelante y comenzó a manosearle los pechos”, dijo la tía.
La indignada madre de la menor cogió a su hija y le reclamó al sujeto, quien habría estado en estado de ebriedad. La mujer pidió ayuda a otros efectivos pero, según su versión, nadie acudió en su auxilio.
El acusado se fue caminando de la dependencia policial pero gracias a la rápida acción de los familiares de la adolescente pudieron detenerlo y llevarlo de vuelta a la Depincri de Ate. Según la tía, los efectivos de la comisaría le pidieron disculpas pero quisieron pasar el tema por alto, por lo que tuvo que llamar a la línea del Ministerio del Interior (1818) para poner su denuncia.
Al momento, el agente se encuentra detenido y las investigaciones siguen su curso.