Volvieron a hacer de las suyas durante el toque de queda. Integrantes de la banda ‘Los lechuceros’ irrumpieron en una tienda de ropa para bebés y se llevaron mercadería valorizada en más de 40 mil soles, además de 16 mil soles en efectivo que había en una agente bancario que funcionaba en dicho lugar, en Ate.
Cámaras de seguridad grabaron cuando los ladrones llegaron, a la 1:30 de la madrugada, al negocio situado en la avenida 15 de Julio, zona B de Huaycán, a pocas cuadras de la comisaría de Huaycán.
“Han roto tres candados de la puerta enrollable que da a la calle, luego la chapa de la segunda puerta. Apenas entraron se dirigieron al agente, sacaron el dinero que había en la caja, solo dejaron sencillo, unas cuantas monedas. También se llevaron dos mil soles más que eran las ganancias de mi negocio”, contó la propietaria Hermelinda Quispe.
Los rateros estuvieron tres horas, colocaron los productos más costosos en sacos y se los llevaron en tres autos. El último, color blanco, de placa EQ-7487, con seis bultos, fue interceptado por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 a pocas cuadras. Al volante fue intervenido Miguel Dávila (27), quien dijo que era taxista. Los efectivos policiales acudieron al lugar luego de recibir el aviso por parte de los encargados de las cámaras de vigilancia de la municipalidad de ese distrito.
Cerca de la tienda se capturó a Miguel Zapata (32) que aparece en los vídeos merodeando la tienda durante el hurto. Ambos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate - Santa Anita para profundizar las pesquisas del caso.
En la escena del delito se hallaron cajas con coches para bebés y otras prendas que, al parecer, los delincuentes planeaban llevarse si es que no aparecía la Policía.
Entre sollozos, la agraviada contó que es la segunda vez que sufre un robo. En la primera fue cuando trabajaba como ambulante en el mismo rubro. “Me he prestado dinero para comprar mercadería y ahora estoy endeudada. Solo se ha recuperado parte de lo robado. Yo espero que la Policía de con la ubicación de los demás delincuentes. Sospecho que nos han estado observando nuestros movimientos desde hace días”, precisó la dueña.
Por la modalidad utilizada, las autoridades creen que esta banda sería la que ha asaltado otros tres negocios de la misma avenida en los últimos dos meses.