El joven acuchillado y asesinado por el parque Solidaridad, en Ate, es Diego Carrión Pezúa (27), era estudiante universitario y trabajaba para ayudar a su familia.
Su familia lo identificó horas después en la Morgue Central de Lima. “Le faltaba un año para que termine sus estudios de administración de empresas. No debieron matarlo. Si acaso herirlo, pero dejarlo vivo. Era un chico tranquilo, estudioso y trabajador. Lo querían asaltar y trató de defenderse a pedradas”, dijo una pariente.
Del presunto autor del hecho se supo que fue liberado.
Puede ver: Robaba mototaxis para venderlos y cae en mudanza en Ate
Como se recuerda, el joven se desplazaba por la calle Manuel Odria cuando tres delincuentes salieron al encuentro y lo persiguieron. Uno de ellos intentó asaltarlo y el muchacho agarró varias piedras para defenderse. Otro de los asaltantes sacó un cuchillo de sus prendas de vestir y lo atacó varias veces. Finalmente él y sus cómplices escaparon.
La víctima corrió varias cuadras, chocó con un grupo de muchachos y se desplomó herido. Agonizó varios minutos y dejó de existir. Los vecinos salieron de sus viviendas y corretearon a los hampones. Los serenos de Ate, alarmados por la central de monitoreo de la municipalidad, llegaron al lugar y atraparon a uno de los sospechosos. Lo condujeron a la comisaría de Salamanca y horas después fue liberado.
Puede ver: Pareja de convivientes intervenidos por herir a reciclador
Cita a empresario para pagarle deuda y lo mata de dos balazos
Acudió a una cita con la muerte. El empresario Juan Isaac Martínez Vargas (40), fue asesinado de dos balazos por otro hombre de negocios, que al parecer le debía una fuerte suma de dinero, en Ate.
Juan Isaac Martínez, fue citado por Zeiner Miguel Álvarez Armas (42) en el grifo ‘chinito’, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera central a las 12:30 de la tarde para que le pague una deuda de 25 mil soles por compra de brea.
La víctima acudió pensando en que esta vez le iban a pagar, pero se equivocó. Apenas se encontró con Zeiner Álvarez, fue sorprendido a tiros. Dos balazos le perforaron la cabeza.
El autor del acto, que realizó los disparos desde su camioneta de placa APW-709, fue detenido por los policías del Escuadrón de Emergencias Este 2.
El herido fue trasladado al hospital de Huaycán, donde falleció.
En dicho vehículo se halló una pistola con una cacerina con 11 municiones, y un morral con dos cacerinas, una con 8 y otra con 6 municiones.
Homicida llamó a policías
Minutos antes del homicidio, Zeiner Álvarez Armas, llamó a los policías y reportó que era víctima de una extorsión. Cuando los agentes del Escuadrón de Emergencias Este 2 llegaron al grifo verificaron que no se cometió tal delito. Se acercaron a hablar con Álvarez Armas, hasta su camioneta, y luego se retiraron. Instantes después se escuchó dos disparos.
Cuando los agentes regresaron la lugar se dieron con la sorpresa que la misma persona que solicitó el apoyo por el supuesto caso de extorsión, fue autor del hecho sangriento.
“El asesino le debía a Juan, 25 mil soles por un pedido de brea que le hizo hace unas semanas. Lo citaba para pagarle y nunca le daba nada. Esta vez él (Juan) se confió y fue solo a la cita para cobrar el dinero. Parece que todo estaba planeado”, dijo un familiar del fallecido a los detectives de Depincri Ate-Santa Anita.