INSÓLITO. Un joven de 20 años viene debatiéndose entre la vida y la muerte, en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), luego ser brutalmente golpeado y arrojado al suelo por un sujeto mayor y de contextura robusta, quien lo habría agredido porque lo confundió con un delincuente, en el distrito de Ate.
El hecho ocurrió la noche del último jueves 11 de julio, cuando la víctima, de nombre Piero Ítalo Oroya (20), llegaba a su vivienda ubicada en una quinta. En la entrada se encontró con su agresor, quien le impidió ingresar alegando que no lo conocía y pensaba que se trataba de un ladrón.
El sujeto, identificado como Jonathan Campos, empezó entonces a agredir al joven, quien desesperadamente le indicaba que vivía en dicho lugar. Lamentablemente, no logró convencer al agresor y terminó tendido en el suelo y convulsionando.
Familiares de Piero señalaron que el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su condición es de pronóstico reservado. “Toda la parte frontal, el 30% de su cabeza de mi hijo estaba lleno de coágulos de sangre por la razón de que lo habían golpeado bestialmente”, indicó la madre de la víctima.
De acuerdo con el hermano de la víctima, hasta el momento no han recibido apoyo para la recuperación de Piero desde el incidente que lo dejó en UCI el último jueves 11 de julio.
A pesar de las imágenes captadas por cámaras de seguridad que evidencian la agresión, el familiar de Piero indicó que el juez Jorge Humberto Villalobos absolvió al agresor, lo que ha generado indignación en la familia.
Actualmente, el estado de Piero es reservado. El hermano de la víctima también denunció que Jonathan Campos es conocido por los residentes de la zona por su comportamiento violento.
Tras el feroz ataque al joven de 20 años, sus familiares y vecinos realizan una protesta en la puerta de la vivienda del agresor, exigiendo justicia.
Por su parte, los familiares del agresor llamaron a la Policía manifestando que ellos habían sido agredidos por los allegados de la víctima.
Contenido GEC