TERRIBLE. Un preocupante incidente se suscitó en el colegio femenino Edelmira del Pando, ubicado en Ate, durante la celebración del Día de la Madre.
Juan Carlos Marcelo González Gutiérrez, de 31 años, fue detenido después de ser encontrado en un baño donde alumnas se cambiaban para su actuación.
Según su declaración a la Policía, González ingresó al baño y se quedó dormido. Sin embargo, fue acusado de grabar a las menores, situación alertada por una madre a la central de emergencias.
Al ser aprehendido, los agentes constataron que González tiene antecedentes por hurto y actos contra el pudor a menores.
TENÍA ANTECEDENTES
En 2014, ya había sido detenido por una denuncia similar. Actualmente, las autoridades realizan investigaciones en colaboración con la Fiscalía de la Nación.
Se ha emitido un llamado urgente a los órganos competentes para aplicar la máxima sanción posible a este tipo de conductas delictivas. El celular de González fue incautado y es parte de la evidencia recolectada por el Ministerio Público.
Según reveló el Programa Aurora, durante 2023, un total de 61 mil 113 niños y adolescentes han recibido atención en centros de emergencia a lo largo del país, al enfrentar principalmente violencia psicológica, la cual afectó a 22 mil 331 de los menores atendidos.
Este preocupante panorama destaca que una significativa proporción de los afectados tiene lazos familiares con sus agresores, lo que representa el 76,8% del total de casos. Se especifica que, de los menores atendidos, el 16,6% tiene menos de 6 años, el 33,9% se encuentra entre 6 y 11 años, y el 49,5% tiene entre 13 y 17 años. Las regiones que han reportado una mayor incidencia de estos sucesos son Lima Metropolitana y Arequipa.