Efectivos de la Policía Nacional y del área de Fiscalización de la Municipalidad de Ate Vitarte intervinieron un camal de aves de corral, donde se detuvo en flagrancia delictiva a Carlos Laura Misaico (25), por el presunto delito contra el orden económico y salud pública. El sujeto se encontraba inyectando pollos con agua contaminada en el interior de un local ubicado en la Av. Pedro Ruiz Gallo 1751.
Según informaron agentes de la Policía Fiscal, la finalidad es aumentar el peso del ave para obtener mayores ganancias en su posterior venta a pollerías y mercados de la capital.
En el lugar se constató que el agua utilizada para inyectar a la aves provenía de un tanque de agua, donde se encontraron restos de aves muertas.
Un perito de la Dirección de Criminalística de la PNP recogió muestras del agua del citado tanque y de las aves para el análisis biológico respectivo.
Asimismo, el personal de Fiscalización del referido distrito procedió a decomisar los pollos, e impuso una sanción administrativa de S/ 4.083 soles.