Un hombre de unos 35 años fue atacado a golpes por un grupo de ladrones, corrió para escapar de los atacantes y murió al caer del segundo piso de una vivienda, donde intentó refugiarse, en Ate.
Los vecinos contaron que a las 7 de la mañana, el hombre que tiene un tatuaje en un brazo que dice ‘Renzo’, estaba deambulando con la cabeza ensangrentada frente al mercado ‘La Raucana’, en avenida La Esperanza.
Puede ver: Delincuentes con chalecos de serenos asaltan trabajadores de camal
Llegó al pasaje 28 de Junio y tocó desesperadamente en una vivienda. Se quitó su casaca para evitar que los violentos sujetos lo reconocieran e incluso se metió debajo de un camión para esconderse.
A los pocos minutos, salió y volvió a tocar con insistencia la puerta de la misma casa.
Puede ver: Roban televisores y caja registradora de cevichería
“Mi anciano padre Luciano Huamaní (73), abrió la puerta y ese hombre lo empujó y se metió a la casa. Corrió hacia el fondo y trató de escapar por la ventana y cayó al primer piso de la calle posterior”, contó una de las hijas del septuagenario.
El desafortunado hombre no fue identificado. Se teme que haya sido atacado y asaltado.
Las imágenes de la cámaras de videovigilancia del distrito será determinante para dar con las identidades de los atacantes. Los policías de la comisaría de Vitarte llegaron al lugar.
Extranjeros masacran ancianitos por losa deportiva
Los ancianos Guillermo Aramburú Gonzales (66) y Melchor Condori Mayta (77), fueron masacrados a golpes y pedradas por un grupo de venezolanos. Esto fue porque los adultos mayores les llamaron la atención por intentar sacar a unos niños que jugaban en una losa deportiva, en Huaycán, Ate.
Esto fue en la zona ‘C’ UCV 53, cuando los vecinos, entre los que se encontraban muchos adultos mayores, vieron que los extranjeros intentaron apoderarse del espacio donde jugaban varios niños. Entre todos les llamaron la atención a los extranjeros y estos, entre los que habían varias mujeres, la emprendieron a golpes de puño, patadas y ladrillazos a los moradores.
Ambos ancianitos resultaron con serias lesiones en rostro, cabeza y tórax. Fueron conducidos al hospital de Huaycán, donde les curaron las heridas y colocaron puntos.
Los atacantes escaparon antes de la llegada de la policía. Los vecinos piden a las autoridades mayor seguridad en la zona ya que temen que los extranjeros se apoderen del espacio público.
Perritos corretean ladrones y frustran robo a cabina de internet
Su instinto los llevó a defender la propiedad de su dueño. Los fieles perritos ‘lucas’ y su hermanito ‘george’, hicieron huir con sus ladridos y corretearon a dos escurridizos delincuentes, que intentaron ingresar a una cabina de internet para robar las costosas máquinas, en Ate.
“Escuché que los perros ladraban y me levanté. Abrí la puerta y mis perritos estaban ladrando a los delincuentes hacia la ventana de la cabina de internet. Los solté y ellos corrieron hacia la calle detrás de los rateros. Mis mascotas evitaron que nos robaban por segunda vez”, dijo Javier Ayala, mientras acariciaba tiernamente a sus canes.
Sostuvo que en junio del año pasado, en plena segunda ola de la pandemia de la Covid-19, delincuentes también forzaron la ventana de su local para robar 26 computadoras. “Esa vez tuve pérdidas por 15 mil soles. A partir de allí me obsequiaron a los hermanitos mellizos ‘lucas’ y ‘george’ y se encargan de cuidar el negocio. Por las imágenes de las cámaras de seguridad, observé que los delincuentes iban y venían. Trajeron una gata hidráulica con la que estaban forzando los barrotes de la ventana. Esos sujetos me iban a dejar en la quiebra sino fuera porque los perritos los corretearon y escaparon sin robar nada”, dijo.