Grover Cárdenas Capani (31), entró como huésped a un hostal, en Huaycán, y terminó robando un televisor plasma, que descolgó por la ventana del quinto piso del local, en Ate.
El encargado del hospedaje contó que el sujeto pagó una habitación en el cuarto piso. Subió solo y a los pocos minutos escuchó un ruido que provenía de la calle. Se fue a ver lo que sucedía y se percató que el televisor plasma estaba amarrado con una soga y tirado en la vereda. Intentó atrapar al ratero, pero este escapó corriendo.
MIRA AQUÍ: ‘Los Babys de Huaycán’ golpeaban con piedras a mamitas para robarles bolsas
Afortunadamente llamó a los policías del Escuadrón de Emergencia Este 2, quienes lograron atrapar al sujeto cuando escapaba. Luego fue trasladado a la comisaría de Huaycán, con el artefacto robado, y tras las diligencias de rigor, le fue entregado al propietario del negocio.
OTRO ROBO EN HUAYCAN
A cinco cuadras de la comisaría de Huaycán y en pleno toque de queda, tres delincuentes hicieron de las suyas. Reventaron la puerta de una tienda de venta de ropa y robaron diez costales llenos de pantalones jeans de conocidas marcas, valorizados en más de 70 mil soles, en Ate.
Los rateros reventaron la chapa de la puerta del local, ubicado en la avenida 15 de Julio, precisamente a cuatro cuadras de la delegación. Luego ingresaron con mucho cuidado y desconectaron la alarma de seguridad. Solo dos de ellos ingresaron y empaquetaron la mercadería más costosa.
MIRA AQUÍ: ‘Correcaminos’ le robó a dos jovencitas y terminó detenido
“Los delincuentes destrozaron los equipos de alarma de seguridad. Empaquetaron los pantalones jeans de marca en varios sacos. En total robaron 10 costales de jean de marca, que iba a ser para implementar una tienda nueva. Creemos que los delincuentes se hicieron pasar como clientes. Parece que días atrás ingresaron a comprar para ver la ubicación de la mercadería más costosa y las cámaras de seguridad”, dijo Yimy Arratea Ponce (29), joven comerciante que tiene cinco años en el negocio de venta de ropa.
Toda la mercadería la sacaron del local y la colocaron por varios minutos en la calle. Luego se apareció otro cómplice, a bordo de una camioneta, y la cargaron. Fugaron rumbo a la salida de Huaycán. Las cámaras de seguridad grabó todo el procedimiento del robo, desde que los delincuentes llegaron hasta que se fugaron con la carga de ropa.
RIMlicías de Depincri Ate investigan el caso y ya tienen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
OTRO CASO
A casi un año de la cruel asesinato del profesor Herder Julio Olivares Herrera (55) dentro de su vivienda en Ate, a quien lo ataron de manos, pies y lo estrangularon con una chalina, para robarle sus pertenencias de valor, su asesino fue capturado anoche por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Se trata del presunto homicida Anthony Duran Marín (21), ‘Tony’, quien fue detenido por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ate Vitarte. Los agentes de la unidad especializada lo aprehendieron a inmediaciones de la manzana A, en el asentamiento humano Túpac Amaru, en Ate.
Como se recuerda, el 18 de febrero de 2020, Herder Olivares, quien también aplicaba inyectables en su domicilio, fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en la avenida Mariscal Cáceres N° 119, en la urbanización Valdivieso, por su hermano Manuel Jiménez Herrera (39), cuando este último llegó de trabajar a las 8:30 de la noche.