’Dos peligrosos delincuentes que fueron detenidos cuando, bajo la modalidad del falso ‘taxi colectivo’, secuestraron a una ciudadana venezolana para robarle, fugaron de la celda donde estaban presos, después de ‘cogotear’ a un policía, en Huaycán (Ate).
Minutos después de la 7 de la noche, Brandon A. C. (27), ‘Brandon’, y Renzo V. C. (19), ‘Renzito’, redujeron al suboficial PNP Daniel Yábar Castillo (46) cogiéndolo por el cuello, en el interior de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, en la avenida Horacio Zevallos, urbanización Pariachi.
Los hampones aprovecharon que el efectivo les había ido a entregar sus alimentos. Luego salieron rápidamente de la sede judicial de Ate sin despertar sospechas y escaparon con rumbo desconocido.
La noche del 24 de julio pasado, detectives Contra el Crimen Organizado capturaron a ‘Brandon’ y ‘Renzito’, de la banda criminal ‘Los Buitres de Universal’, en Santa Anita, cuando en un auto se llevaban contra su voluntad a una pasajera extranjera que tomó los servicios del seudo ‘taxi colectivo’, a quien intentaron robarle su cartera.
Según las pesquisas, usaban un spray de gas pimienta contra sus víctimas. Un juez les dictó prisión preventiva por el delito de robo agravado.
INVESTIGAN
Ante la escandalosa fuga, el suboficial PNP Daniel Yábar y las policías femeninas Lucía Garay Merino (35) y Marisol Zambrano Guizado (33), de servicio en la carceleta, quedaron detenidos y se les investiga por el presunto delito contra la administración de justicia (favorecimiento a la fuga).
La suboficial Lucía Garay ha manifestado que en el momento del escape estaba en el cuarto piso del local judicial y no escuchó nada. Su colega Marisol Zambrano dijo que durante la fuga no estaba en el lugar porque había ido a comer sus alimentos.