Un severo perjuicio a la salud causaba un grupo de malos comerciantes de Ate que se dedicaba a inflar con agua a pollos escuálidos y en estado de descomposición a fin de venderlos a clientes en diversos mercados de Lima.
LEE TAMBIÉN: Magdalena: Joven resultó herida en choque entre moto y camioneta que dio la vuelta en ‘U’ en la avenida Brasil
La Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad de Ate intervinieron el local donde se cometía este ilícito y hallaron por lo menos dos pozas donde se colocaban las aves en agua contaminada.
La misma agua era utilizada para inflar los pollos con ayuda de una aguja hipodérmica que permitía “mejorar” el ave, resultando así un animal de apariencia vigoroso que iba a ser destinado a diversos mercados de la capital.
De acuerdo con personal de la Policía Nacional, por lo menos 10 mil pollos fueron encontrados en este recinto de Ate y se detuvo a cuatro personas que se encargaban de dicha actividad.
“Los pollos se inflan con ayuda de bombas y quedan listos para ser destinados a la venta del público. Se pone en riesgo la salud de la persona y al mismo tiempo se afecta la economía de los consumidores porque aumentan ficticiamente el peso del animal”, señaló el coronel Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.
El oficial PNP indicó que los mercados de los conos de la capital eran los principales destinos de estas aves. La Policía dio el golpe a estos malos comerciantes luego de tres meses de seguimiento e investigación.