
¡Terror en las calles! Un enfrentamiento entre presuntos barristas en la calle Puruchuco, en el distrito de Ate, dejó como saldo cinco personas heridas de bala y varias viviendas afectadas. El hecho ocurrió la noche del último domingo, luego del clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
De acuerdo con los vecinos de la zona, alrededor de las ocho de la noche un grupo de sujetos llegó provisto de piedras, bombas molotov y armas de fuego, provocando destrozos y un clima de pánico en la zona residencial.
Actualmente, las autoridades investigan lo sucedido y no descartan que se trate de un acto de violencia ligado a disputas entre hinchas.
Enfrentamiento deja heridos y un fallecido
De acuerdo con la información difundida por el programa ‘América Noticias’, lastimosamente murió un vecino de La Molina, según detalló Javier Ávalos, Jefe de Seguridad del mencionado distrito.
“Hace un año se colocó (las rejas) porque acá es una zona de hinchas de Alianza, siempre hay problemas y es por eso que el alcalde Vidal puso estas rejas (...) La información que tengo es que pasado el partido, posteriormente han venido a enfrentarse, buscar la pelea. Según la información que se tiene es que son 5 heridos y 1 fallecido, que está a la altura de Micaela Bastidas, que puede o no guardar relación con este incidente”, relató Ávalos a las cámaras.
Asimismo, de acuerdo con las imágenes se evidencia que otro grupo de hinchas salió al frente para enfrentar a los agresores y se armó una segunda batalla campal. Cuando la Policía llegó al lugar, los maleantes ya habían escapado, dejando a su paso destrucción y miedo.
Muchos de los vecinos han confesado que han perdido la paz en sus propias casas y viven con miedo de que, en el próximo clásico, la pesadilla se repita. Ciudadanos muy indignados, aseguraron que no es la primera vez que viven este infierno después de un clásico.
“Cada vez que juegan es esto, no es justo, debe haber más resguardo policial aquí y el serenazgo. Los niños se asustan y los niños menores”, revela una vecina de la zona.

Asimismo, los vecinos claman medidas urgentes antes de que ocurra una tragedia irreparable. “Nosotros, todos asustados porque estábamos descansando ya, si no que vinieron preparados porque estaban quemaron motos, cuchillos. Daba miedo porque querían romper las rejas”, denunciaron al programa.
¿Qué daños ocasionaron?
La calle Puruchuco, a un paso de la tribuna sur del Monumental, se transformó en un verdadero campo de batalla. Vecinos aterrados contaron que recogieron más de 20 casquillos de bala, mientras que varias casas quedaron con las ventanas destrozadas y hasta motocicletas fueron incendiadas.
Los daños son de película de terror. Fachadas destruidas, autos y motos calcinadas, y videos grabados por los propios moradores muestran la magnitud del ataque y el pánico que reinó esa noche.

Los vecinos de Puruchuco ya no aguantan más y exigen a las autoridades que pongan mano dura. Piden mayor presencia policial cada vez que haya partidos en el Monumental, pues aseguran que este es el segundo ataque violento en lo que va del año y temen por sus vidas.
La Policía ya investiga el caso y recogió varias evidencias en la zona; sin embargo, hasta ahora no hay detenidos, lo que aumenta la indignación de los moradores que sienten que están desprotegidos.









