SALVAJE. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años dentro de una juguería ubicada en el distrito de Ate.
De acuerdo a la víctima, ella se encontraba trabajando dentro del establecimiento, cuando de pronto ingresó Marco Antonio Barra Recuay, quien la amenazó con un cuchillo y la obligó a ingresar al baño para agredirla sexualmente.
Minutos antes de lo ocurrido, las cámaras de seguridad captaron al sujeto rondando por el lugar hasta que ingresa al local, donde habría llevado a cabo la violación.
La PNP reveló en diálogo con América Noticias que la joven fue llevada al médico legista y se confirmó la agresión.
Horas después de realizarse la denuncia correspondiente, se detuvo a Barra Recuay, quien tiene antecedentes por tocamientos indebidos.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Contenido GEC