Creyó que ya nadie lo buscaba y se equivocó. El exmilitar Pedro Chanel Pérez López (49), quien era intensamente buscado por tener una orden de requisitoria por el delito de violación sexual, al ser acusado con otros militares de ultrajar a nueve campesinas en las comunidades campesinas de Manta y Vilca, en Huancavelica, fue atrapado por los policías de la comisaría de Vitarte, cuando salió a comer un caldito de gallina, en Ate.
Los agentes al mando del mayor PNP Mario Bonilla Bello, comisario de la delegación de Vitarte, realizaron un operativo para para combatir la delincuencia entre la avenida Metropolitana y Javier Prado cuando vieron que Pedro Pérez, se desplazaba en forma sospechosa y trataba de ingresar a un local de venta de caldo de gallina. Frente a este recinto, los policías lo cercaron y pidieron sus documentos. Intentó negarse y finalmente dio su número de DNI. Instantes después, los custodios le indicaron que estaba detenido porque tiene una orden de requisitoria vigente por el delito de violación sexual. Fue trasladado a la delegación y más tarde a pasar los exámenes del médico legista.
Puede ver: Ratero extranjero roba celular a menor de 14 años y atropella a joven
Fuentes policiales informaron que el exmilitar Pedro Pérez, junto con otros militares, habrían cometido el delito de violación sexual , entre los años 1984 y 1995, en agravio de nueve campesinas de las comunidades de Manta y Vilca, en Huancavelica, durante el conflicto armado interno. En el año 2019, la fiscal superior María Eugenia Carrasco, titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, solicitó penas de cárcel entre 6 a 20 años para los militares enjuiciados, cuyo delito fue considerado por la fiscalía como crimen de lesa humanidad. En el caso del exmilitar Pedro Pérez, se pidió seis años de prisión.
Puede ver: Voluptuosa extranjera ‘pepeó’, asesinó y robó a empresario gallero
Además, la fiscal superior María Carrasco, solicitó que los acusados paguen entre 100 mil y 1 millón de soles por reparación civil para las agraviadas, que actualmente viven en extrema pobreza y con hijos producto de las violaciones.
También lee:
- Atrapan amigos con maletines lleno de marihuana
- Rateros asaltan y matan a policía para robarle celular
- Profesora se toma ‘selfie’ y luego muere en plena liposucción