
¡Justicia para Sheyla Gutiérrez! Este viernes 12 de diciembre, las autoridades confirmaron que Jossimar Cabrera Cornejo, expareja y principal sospechoso del crimen, será extraditado en las próximas horas a Estados Unidos, donde enfrentará un proceso por el presunto delito de feminicidio.
El panorama legal para la expareja de la víctima es especialmente crítico, pues las autoridades estadounidenses advierten que, de ser hallado culpable, podría recibir una condena de cadena perpetua por el feminicidio de Sheyla Gutiérrez o recibir 25 años en la cárcel.
La extradición quedó autorizada luego de que el Estado peruano aceptara el pedido formulado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según la investigación realizada en California, existirían indicios de que Cabrera habría acabado con la vida de su esposa antes de volver al Perú junto a sus tres hijos. De esta forma, la Corte Suprema del Perú declaró procedente la solicitud el pasado 29 de octubre.
Hermana de Sheyla se pronuncia por extradición
El traslado de Jossimar Cabrera Cornejo a Estados Unidos, está programado para este viernes 12 de diciembre y según el documento, el autor del crimen de Sheyla Gutiérrez será llevado en un vuelo de LATAM al mediodía.

Fue así que Jessie Gutiérrez, hermana de la víctima, en una entrevista con ‘Buenos Días Perú’ habló sobre el traslado desde temprano.
“En parte nos sentimos aliviados porque es el inicio del proceso para que se haga justicia. No ha habido ninguna interacción (con la familia de Cabrera), pero no descarto algo. Los niños están recibiendo apoyo constante para que puedan hacer su vida normal”, indicó.

Asimismo, la hermana de Sheyla Gutiérrez destacó que en California los delitos de esta naturaleza se manejan con absoluta severidad, señalando que las condenas suelen ser bastante estrictas.
¿Cuánto tiempo recibirá de condena?
Según las autoridades, en California la normativa permite imponer condenas que van desde 25 años de prisión hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional cuando el crimen es considerado agravado, premeditado o cometido con extrema crueldad.

Por otro lado, la hermana de Sheyla Gutiérrez también explicó la situación de los tres menores que quedaron en orfandad.
“Dadas las circunstancias, se le dio la tenencia a la mamá de mi hermana, una tenencia temporal. Estamos en búsqueda de la tenencia permanente… El soporte y apoyo emocional por parte del Ministerio de la Mujer realmente ha sido impecable. Desde inicio hasta el día de hoy”, agregó al respecto.











