EL TERROR NOS ESTÁ GANANDO EL PARTIDO. El hombre cuyo crimen en una cancha de fulbito de San Juan de Lurigancho fue transmitido en vivo por Facebook, había trabajado como sereno del distrito y habría sido asesinado por no pagar cupos por organizar un campeonato, según reveló el propio alcalde de dicha jurisdicción, Jesús Maldonado.
“Hasta el momento es un tema de investigación (el móvil del crimen), lo que sí se tiene seguro es que fue víctima de una extorsión por los cobros que les cobran por supuestamente el derecho de hacer campeonatos... a ese nivel hemos llegado”, señaló Maldonado en Panamericana Televisión.
El burgomaestre también reveló que el jugador difunto, identificado como Marco Antonio Arbulú Posadas (25), trabajó como sereno en la municipalidad hace un año.
La autoridad municipal señaló que en la zona donde ocurrió el crimen no cuentan con cámaras de seguridad, por lo que las pruebas audiovisuales las han registrado los propios asistentes de este evento.
MÁS DE 60 MUERTOS EN SJL
Jesús Maldonado precisó que en lo que va del año se ha registrado la muerte de 66 personas a causa de la delincuencia, solo en su distrito y apuntó al sistema de justicia como el gran responsable.
“Quienes son capturados terminan nuevamente en la calle, el sistema de justicia es el responsable. La Policía muchas veces hace su trabajo, pero el sistema de justicia está corrompido, está podrido y no funciona”, señaló Maldonado, quien también se pronunció sobre el caso de la liberación de 18 personas vinculadas con el ‘Maldito Cris’ por parte del dictamen de la jueza de Nathaly Acosta.
Una de las propuestas que ha planteado el alcalde es que cada extranjero sea registrado en la comisaría de la zona en la que vive. Sostuvo que en San Juan de Lurigancho residen unos 200 mil foráneos, y que “nadie tiene ni la menor idea de cómo se llaman, dónde viven o a qué se dedican, pese a que muchos crímenes y actos delictivos han sido protagonizados por extranjeros”.
Ya en mayo último, el alcalde había pedido a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que declare a su municipio en estado de emergencia.
Maldonado consideró que esta medida permitirá que los efectivos del Ejército peruano salgan a patrullar las calles, con apoyo de la PNP y del serenazgo. “Esto no quiere decir que los militares salgan a hacer la labor de la Policía ni que se dediquen a capturar delincuentes. Estamos diciendo que actúen como un agente disuasivo en aquellos lugares donde todavía el número de serenos y policías no alcanza”, expresó.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Santa Rosa de Lima: Cartas en el pozo de los deseos, redes sociales, misas cada hora, conciertos, serenata y mucho más
- Poder Judicial difundió convocatorias laborales con salarios de hasta S/ 9,000: qué requisitos piden
- Alejandro Soto: Afirman que sus trabajadores del Congreso usan cuentas falsas para limpiar su imagen en redes