En horas de la tarde del jueves 9, los sicarios de 'La Tota' fueron capturados. Foto: composición Trome
En horas de la tarde del jueves 9, los sicarios de 'La Tota' fueron capturados. Foto: composición Trome

“Por favor, no nos grabes, jefe, porque nos van a ‘bajar’. Nos van a ‘bajar’ a los dos”, fueron las palabras que dijeron José Henry Preciado Alegría, ‘Josecito’ (18), y Fabricio Michael Vera Díaz, ‘Bicho’ (26), al personal de Homicidios de la Dirincri y agentes de la División de Investigación Criminal de Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: Matanza en San Miguel: sicarios habrían cobrado S/ 10.000 por asesinato múltiple

El último jueves 9 de febrero, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos de los tres sicarios del asesinato en San Miguel.

Los asesinos, fueron capturados en el puente Ocoña, en Arequipa dentro de un bus interprovincial. Según la PNP, los sujetos pretendían huir hacia Bolivia

Ambos jóvenes cuentan con antecedentes penales por delitos, e incluso uno de ellos ha ingresado en dos oportunidades al penal Sarita Colonia del Callao.

Arequipa: Capturan a dos sicarios implicados en el asesinato a familia en San Miguel
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos de los sicarios que participaron en el asesinato a una familia en el distrito de San Miguel, estos delincuentes fueron intervenidos dentro de un bus que se desplazaba por el puente Ocoña en Arequipa y según las investigaciones tenían planeado escapar de la justicia por Bolivia. (Fuente: América TV)

Brindaron declaraciones sobre el asesinato en San Miguel

En ese sentido, los capturados brindaron declaraciones a la Policía en donde revelaron algunos sucesos del crimen del último lunes 6 de febrero en la fachada de Plaza San Miguel.

“Nosotros aseguramos a ‘El Elegante’ y el de plomo –el que metió parte de su cuerpo al auto– se queda atrás. Los niños estaban vivos. Él los ha matado”, expresó uno de los detenidos.

La matanza de San Miguel ocurrió el lunes 6 de febrero en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel. ‘La Tota’ iba en un auto blanco junto con su esposa, su padre, su madre y sus hijos. En total, seis miembros de una familia fueron asesinados. Uno logró sobrevivir.

PNP sigue en la búsqueda

Cabe mencionar que, un día después del atentado, la Policía Nacional capturó José Carlos Solari (23), sujeto que habría estado al volante del automóvil que utilizaron los sicarios para perpetrar el atentado.

Este sujeto aseguró a las autoridades que era un simple taxista, pero entró en contradicciones durante el interrogatorio al que fue sometido.

“Él indicó en un primer momento que era un taxista. Luego, se profundizan las investigaciones y se hace una visualización del comportamiento del vehículo, e inmediatamente entra en una contradicción del tamaño de la Catedral”, dijo el general PNP Óscar Arriola.

A la fecha, la Policía continúa en la búsqueda de la tercera persona que participó en el asesinato. A pesar de que los agentes policiales aseguran que ya tienen la identidad del sospechoso, aseguraron que no la mencionaran para no truncar la investigación.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC