Los responsables del salvaje asesinato de una familia entera en San Miguel van cayendo uno a uno y se van revelando los oscuros detalles de una vida dedicada al crimen, a pesar de su juventud. Uno de los presuntos asesinos detenidos hoy en Arequipa, cuando pretendían alcanzar la frontera con Bolivia, es el prontuariado Fabricio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’, quien ya cuenta con antecedentes penales.
LEE TAMBIÉN: Asesinato en San Miguel: ‘La Tota’ registraba 30 denuncias policiales y un ingreso al penal
Vera Díaz, natural del Callao y de 27 años, tiene denuncias por robo agravado y además presenta dos ingresos al penal Sarita Colonia, según reveló la Policía.
El día del asesinato a Israel San Román Doroteo, ‘La Tota’, y su familia, el ‘Bicho’ baja corriendo del auto negro de los criminales, detrás del alias ‘Josesito’, Henry Presiado Alegría, quien fue capturado hoy junto con él.
‘Bicho’ se encargó de rematar a ‘La Tota’ y también disparó contra el padre de este, Elías Gregorio San Román Padilla (78), quien iba en la parte delantera como copiloto.
Presiado y Vera son miembros de la banda ‘Los Chuckys del Callao’, que habrían recibido el pago de 10 mil soles para acabar con San Román. Ambos fueron capturados a la altura del Puente Ocoña, en Camaná, cuando se de la empresa de transportes Cosmos, en el kilómetro 774 de la carretera Panamericana Sur.
CÁMARAS DE SEGURIDAD LOS CAPTARON
La ferocidad, crueldad y ensañamiento de los sicarios que mataron a Israel San Román Doroteo (40) ‘La Tota’ y cinco integrantes de su familia quedó demostrada con los 53 disparos que realizaron contra sus víctimas que iban a la playa en un auto.
Cámaras de video vigilancia captaron el demencial accionar criminal de los asesinos por encargo, el mediodía del lunes pasado, en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, en San Miguel.
Según las imágenes, los pistoleros de la banda criminal ‘Los Chukys del Callao’ iban en un auto Toyota Yaris, color negro, conducido por José Carlos Solari Pozú (23) ‘Charly’, quien fue detenido el día de ayer en el Callao.
Cuando el Honda blanco que ‘La Tota’ manejaba se detuvo por la luz roja del semáforo los gatilleros bajaron mientras ‘Charly’ en temeraria maniobra voltea hacia el carril contrario.
De acuerdo a la confesión de ‘Charly’, José Henry Presiado Alegría (18) ‘Josesito’ bajó primero, seguido por los apodados ‘Bicho’ y ‘Willy’.
‘Josesito’ llegó primero a la ventana del chofer y mientras disparaba a ‘La Tota’, ‘Bicho’ y ‘Willy’ se sumaron al ataque y practicamente los tres lo acribillaron en forma conjunta. Su cuerpo terminó con 19 orificios de bala.
Su padre, Elías Gregorio San Román Padilla (78), que iba en el asiento del copiloto recibió siete disparos.
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es ‘Josesito’, uno de los asesinos de 6 personas en San Miguel?
‘Willy’, demostró ser el más feroz de todos. Se quedó y con medio cuerpo dentro del auto vació su pistola disparándole seis veces a Estrellita Tapia Guerrero (36), cuatro a su suegra Luisa Lucía Doroteo Cervantes (64) y otros cuatro a dos de los hijos de ‘La Tota’ de 10 y 12 años de edad.
‘Jachi’, el cuarto integrante del grupo armado se quedó en el carro abrió una puerta trasera por donde dos de sus cómplices entraron y huyeron.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sicarios de ‘La Tota’ piden a la PNP que no los identifiquen: “Nos van a bajar, jefe”
- Hija de sicario de matanza en San Miguel amenaza a niño que delató a su papá: “Eres un soplón”
- Asesinato en San Miguel: ‘La Tota’ cobraba cupos a contratistas de la Línea 2 del Metro de Lima
- Familiares de tiktoker asesinada luchan por custodia de su nieto